Las endorfinas: Tus mejores aliadas
En caso de que no las conozcas, te presento a las endorfinas, son sustancias químicas opiáceas que produce naturalmente tu cerebro, alivian el dolor y se encargan de producir la sensación de bienestar en tu cuerpo. Las endorfinas junto a las hormonas de la dopamina, la serotonina y la oxitocina son las encargadas de tu felicidad.
¿Quieres saber cómo producirlas? ¡Es muy fácil! Hay acciones muy sencillas que puedes hacer para producirlas.
Comer chocolates, alimentos picantes, y con Omega 3 como el salmón, el atún o la linaza entre otros.
Hacer ejercicio, especialmente el de bajo impacto o moderado, aunque si realizas ejercicio físico de alto impacto la sensación de bienestar será mayor porque aunadas a las endorfinas producirás serotonina y otras casi 50 hormonas más que contribuirán a tu estado óptimo.
Cantar, bailar, reír, patinar y en general realizar tus actividades favoritas que impliquen mover el cuerpo.
Escuchar o tocar música melódica y suave, que además, regula tu rimo cardíaco y respiratorio.
Un masaje relajante.
Cultivar el altruismo y la espiritualidad, que además te ayuda a focalizar tu atención en emociones positivas y te ayuda a integrarte socialmente a grupos responsables y activos en la búsqueda del bien social.
Mantener regularmente relaciones sexuales placenteras, junto con las endorfinas crearás estrógenos y testosterona lo cual también te ayudará contra los devastadores efectos de estrés y rejuvenecerá tu piel.
El contacto con la naturaleza.
Evocar momentos felices. Gracias al increíble poder de la mente implica no solamente tener un momento feliz sino recordarlo provoca el mismo efecto emocional y corporal.
¡Ahora que ya tienes la clave de la felicidad no esperes más y úsala!
Comments